Alza en insumos e inflación provocaran aumentos a la tortilla: CANACOPE Hermosillo

por Rafael Renteria

Debido a los costos e insumos que rodean a quienes producen la tortilla de maíz en México, es que en este 2020 el precio de ese producto básico en gran parte de la población de este país, sufrirá un ligero incremento.

Martin Zalazar Zazueta, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Hermosillo (Canacope), señaló que a nivel nacional la propia Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillas, ya han declarado que la empresa Maseca va a incrementar los precios de los insumos y por ende se habrá de subir el costo de la tortilla industrializada o más conocida como de maíz.

“Si va a subir el precio de la tortilla por varios motivos como lo es el aumento en los costos e insumos de quienes producen ese producto y eso al final se va a reflejar en el precio final. Se estima que el kilo de tortilla de maíz suba de dos a tres pesos en promedio”, dijo.

Abundó que, esta misma situación que se vivirá con el precio del alimento que es la tortilla, será similar con otros productos de la canasta básica y esto a consecuencia que también se elevan los combustibles, fletes, gas, energía eléctrica, entre otros.

Finalmente el Presidente de la CANACOPE en Hermosillo resaltó, que ante ese tipo de incrementos en productos de la canasta y otros servicios indispensables para los mexicanos, el Gobierno Federal debe reforzar el seguir mejorando de una forma más importante el tema de los salarios y así las personas al aumentar sus ingresos, puedan sopesar de una mejor manera esos incrementos.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.