Encuentro Social conservará su nombre y colores, en marzo obtiene el registro del INE

“Listo para resurgir de la cenizas”: Jesús Alonso Montes Piña.

por Santiago García C.

Hermosillo, Sonora.- Será en el mes de marzo cuando el Instituto Nacional Electoral esté entregando el registro al Partido Encuentro Social al cumplir con todos los requisitos que el órgano electoral solicitó, esto después de perder el reconocimiento como tal el pasado proceso electoral del 1 de julio de 2018, cuando no alcanzaron el porcentaje del 3 por ciento.

El diputado local, Jesús Alonso Montes Piña, informó que desecharon el cambio de nombre a “Encuentro Solidario” pues legalmente pueden conservar el nombre de Encuentro Social, ya que anteriormente estaban registrados solamente como una agrupación política, no como partido, además conservarán los colores pero se modificará el logotipo.

“Nuestro partido ya está listo para resurgir de las cenizas. Eso es bueno porque nos permite a nosotros seguir como estamos en nuestra bancada, de cualquier manera aunque hubiésemos desaparecido totalmente como Partido Encuentro Social la bancada está registrada como Encuentro Social pero nos da la posibilidad de seguirnos manifestando con esa nomenclatura. Somos un partido de centro, estamos muy comprometidos con eso, nosotros ni izquierda ni derecha, tenemos la capacidad de construir acuerdos con la izquierda y con la derecha”, manifestó el legislador del PES.

Entre los requisitos que tuvieron que cumplir, y que sobrepasaron las expectativas, fue realizar 200 asambleas distritales federales en todo el país, ellos realizaron un total de 300, una en cada distrito, lo que los pone como el primer partido en la historia de la fundación de partidos en México de llegar a ese récord de asambleas.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.