Presentarán ópera en FAOT 2020, subsede Hermosillo

Resultado del II Taller de Ópera Alfonso Ortiz Tirado

Hermosillo, Sonora, enero 17 de 2019.- El II Taller de Ópera Alfonso Ortiz Tirado, presentará Gianni Schicchi, el próximo domingo 19 de enero en el teatro de la Ciudad de Casa de la Cultura de Sonora, a las 20:00 horas, en la capital sonorense.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), informó que esta función será gratuita y es una de las primeras presentaciones que ofrecerá el II Taller de ópera Alfonso Ortiz Tirado, como parte del programa del Festival Alfonso Ortiz Tirado 2020.

“Esta ópera cómica en un acto de Giacomo Puccini, contará con la dirección escénica de Joshua Major y la dirección musical de Teresa Rodríguez”, detalló.

Álvarez Beltrán, detalló que este montaje es el resultado de las clases impartidas desde el día 13, como parte de una beca otorgada por el Gobierno del Estado de Sonora a lo mejor del talento juvenil del país, con maestros de talla internacional como la misma Teresa Rodríguez García, Joan Dorneman y Carlos Conde.

El Taller de Ópera Alfonso Ortiz Tirado, cerrará el curso con un concierto el viernes 24 de enero, con la Orquesta filarmónica de Sonora, en la sede principal del FAOT 2020, Álamos Sonora, además, tres de los más destacados participantes ofrecerán un recital en una subsede sonorense.

El director concluyó que el II Taller de Ópera Alfonso Ortiz Tirado, es un esfuerzo para dar continuidad en el desarrollo profesional de la ópera, sobre todo en los jóvenes sonorenses.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.