Rescata Salud Sonora a embarazada en situación de calle

Hermosillo, Sonora, enero 17 de 2020.- Al recibir el reporte de una persona embarazada, en situación de calle, en las inmediaciones del Gimnasio Ana Gabriela Guevara, la Secretaría de Salud realizó su traslado a una unidad médica, informó Enrique Clausen Iberri.

Fue el pasado miércoles cuando se recibió el reporte, indicó el Secretario de Salud, además que ese mismo día se movilizó a las instancias correspondientes para brindar atención a la mujer.

“Estamos muy pendientes de estos casos de personas en situación vulnerable que requieren les acerquemos los servicios de Salud, por favor háganos llegar estos casos para poder atenderlos, también pueden hacerlo a través del 9-1-1”, declaró.

Se trata de Liliana de aproximadamente 38 años de edad, quien al momento de abordarla presentaba alteración de su estado de alerta, puntualizó, por lo cual fue trasladada al Hospital Cruz del Norte, en donde se le estabilizó para después ser enviada a revisión al Hospital Integral de la Mujer (HIMES).

Clausen Iberri apuntó que en el HIMES se le realizaron los estudios necesarios para corroborar que su embarazo marche bien, los cuales arrojaron que tiene 23 semanas de gestación y que el bebé se encuentra en peso y buen estado de salud.

La mujer continuará su embarazo internada en el Hospital Cruz del Norte por la dependencia que sufre a estupefacientes, aclaró Clausen Iberri, así como para llevar un buen control mensual del crecimiento de su bebé.

Por último, Clausen Iberri subrayó que en el traslado de la persona también participó Policía Municipal.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.