Se gradúan personas de talleres del Banco de Ropa de Hermosillo

por Rafael Renteria

Un total de 70 personas se graduaron del taller de costura que el Banco de Ropa de Hermosillo les ofreció gratuitamente durante varios meses y con lo cual, adquieren herramientas para el auto empleo.

Sonia Álvarez Amaya, Coordinadora General del Banco de Ropa de Hermosillo agradeció la respuesta de todas esas personas, en especial mujeres de diferentes colonias de la ciudad, las cuales decidieron hace meses unirse a las capacitaciones gratuitas en talleres de costura y de esa forma ayudar a la economía de las familias trabajando desde sus propias casas.

“Para nosotros desde el año 2012 hemos emprendido talleres que van directamente a beneficiar a las familias más vulnerables de nuestra comunidad. Es muy importante que las personas tengan la aspiración de volverse autosuficientes y es por eso que nosotros tratamos de ir a las colonias para capacitarlos e inspirar a más personas para que se puedan desarrollar un poco más”, comentó.

Álvarez Amaya, mencionó además que gracias al respaldo de la institución Nacional Monte de Piedad, es quien les ha ayudado con el financiamiento para que las personas que se capaciten en sus talleres, reciban tanto materiales como la enseñanza completamente gratis

Para mayores informes de personas interesadas que se quieran inscribir en los talleres que la institución cuenta, dijo se pueden dirigir a las instalaciones del Banco de Ropa de Hermosillo que se encuentran en la avenida Álvaro Obregón número 28, esquina con Mariano Abasolo en la colonia Centro o pueden llamar al teléfono 2 12 03 33.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.