Un fin de semana bastante frio se vivirá en Sonora por nuevo frente frio: Conagua

por Rafael Renteria

Temperaturas mínimas por debajo de los cero grados centígrados en las partes más altas del estado así como la presencia de ráfagas de vientos en la zonas costeras, es lo que se espera en Sonora para este fin de semana a consecuencia de la presencia de nuevo frente frio, reconoció personal de la Comisión Nacional del Agua.

Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua), indicó que desde este viernes y hasta el domingo, se esperan temperaturas muy frías en la entidad provocadas por los efectos del frente frio número 32 de la temporada.

“Lo que tenemos ahorita es la entrada del frente frio numero 32 al estado de Sonora en el transcurso de las siguientes horas y esta condición lo que le traerá al estado es una baja marcada en las temperaturas en los valores del termómetro, vientos sobre todo en las zonas costeras donde se pudieran superar los 50 kilómetros por horas y además habrá cielos despejados la mayor parte del día y sin lluvias”, dijo.

Lagarda Vázquez agregó, que los efectos del frente frio número 32, harán que en el caso de la sierra sonorense, en sitios como Arizpe, se presentarán este fin de semana temperaturas mínimas de hasta menos 4 grados centígrados, igualmente en Agua Prieta y en Yécora.

En el caso de la parte centro y sur de Sonora externó, que para las siguientes horas se esperan temperaturas máximas en promedio de los 25 y ya para el inicio de la siguiente semana, las condiciones se elevaran un poco porque se espera que las máximas ya anden en los 30 grados en promedio en la mayor parte del estado.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.