Sigue en proceso expediente contra diputados de Morena por aprobar deuda para Sonora

por Guillermo Frescas

@RevistaStratego

Hasta la fecha, la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena no ha dado su veredicto en torno al caso presentado por el Comité Directivo Estatal de ese partido en contra de los diputados que votaron a favor del endeudamiento del gobierno de Sonora, informó Jacobo Mendoza Ruíz.

A 12 días del inicio del proceso, el dirigente estatal de Morena dijo que están en espera de la resolución y que por el momento no puede hacer un posicionamiento oficial en torno al hecho por el cual los legisladores de Morena aprobaron la contratación de un crédito por mil 300 millones de pesos para la administración estatal.

Comentó que todas las resoluciones de la citada Comisión son públicas pero los expedientes turnados para su estudio son privados pues corresponden a un proceso interno que está en resolución.

Mendoza Ruiz consideró que el proceso tomará algún tiempo, teniendo en cuenta que la Comisión de Honestidad y Justicia se encuentra actualmente desahogando procesos previos, conforme la instrucción del Tribunal Electoral del Poder de la Federación.

“No hay plazos o fechas fatales, todo depende del expediente, depende de que se trate, de cuantos actores involucrados hay, de cuando se presenten a responder a los citatorios, la presentaciones de pruebas, testimoniales y todo lo necesario, Podría tardar tres meses, seis meses, no lo sé”, declaró.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.