Descarta Canacope Hermosillo afectaciones por dejar de usar bolsas de plástico

por Rafael Renteria

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) en Hermosillo, Martín Zalazar Zazueta, considera que la medida de ir sacando de circulación el uso de bolsas de plástico en comercios, no deberá afectar a los comercios y ello a la vez les generará ahorros.

El líder de los comercios en pequeño en Hermosillo, manifestó que esa medida de dejar de entregar bolsas de plástico al momento de que las personas compren algo, al final de cuentas no será negativo y al contrario, se contribuirá con el medio ambiente y le generará ahorros en especial a los establecimientos más pequeños.

“Tenemos información que ya varios comercios afiliados a la Canacope Hermosillo ya están implementando esa acción y se le avisa al cliente que al momento de comprarles algún producto o varios, lleven consigo su bolsa. Esto al final es un pequeño ahorro para los comerciantes”, aseguró.

Igualmente dijo, qué en Hermosillo hay ya establecimientos o negocios, donde venden bolsas ecológicas y de esa manera se va modificando poco a poco esa nueva cultura que se está incrementando en todo el país.

Finalmente resaltó, que los consumidores hermosillense han tomado conciencia de esa nueva medida y de una o de otra forma, se van preparando para dejar de manera definitiva en máximo un año, del uso de bolsas de plástico.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.