Otorgan a UPN Sonora mayor cantidad de becas en el país

Hermosillo, Sonora, enero 22 de 2020.- Sonora es el estado con mayor número de beneficiados con la Beca de Movilidad Académica Iberoamericana Paulo Freire- María Bertely para estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), que se otorga por primera vez a esta institución educativa, informó Lucía López Cortez.

La rectora del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson), organismo que ejerce la rectoría de las ocho escuelas normales y de nueve planteles y subsedes de la UPN, informó que son 16 los estudiantes que cumplieron los requisitos y lograron obtener esta beca de movilidad.

Sonora fue el estado con mayor número de solicitudes y becas otorgadas, seguido de la Ciudad de México y del Estado de México, quienes obtuvieron 10 becas, respectivamente.

“Esta es una gran noticia para el Creson, ya que siempre estamos en la búsqueda de métodos académicos que generen un beneficio formativo para los futuros docentes, en este caso son 16 jóvenes que tendrán una estancia de 90 días en países iberoamericanos”, subrayó.

Fueron 72 becas otorgadas por las Autoridades Educativas de la UPN Ajusco, en coordinación con la Oficina de México de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), para estudiar por el periodo de febrero a mayo del 2020, en instituciones de educación superior formadoras de docentes en diferentes países.

“Los metas que se propongan nuestros estudiantes y los logros obtenidos son nuestros también, por eso los apoyamos en todo lo que implique mayor conocimiento y experiencia para ellos, queremos que sean los mejores profesionales de la educación en Sonora y el país”, externó.

El objetivo de esta beca es promover la movilidad de estudiantes de licenciaturas en educación que conducen al ejercicio de la profesión docente, a través de diferentes experiencias disciplinarias y de práctica pedagógica en contextos internacionales, que les permitan fortalecer su formación profesional para su futura práctica educativa.

Los jóvenes recibirán una cantidad de 75 mil pesos por concepto de traslado, manutención, hospedaje y servicios migratorios, añadió López Cortez.
Mencionó que las unidades beneficiadas del Creson son: la UPN plantel Hermosillo con 12 becas, la UPN subsede Obregón con tres y la subsede Caborca con una.

Los beneficiados son: de Hermosillo, María Alejandra Estrada Rodríguez, Estefany Gálvez Romo, Ana Luisa Fierro Grijalva, Rosa Patricia Ochoa Chang, Jazmín Alejandra Piña Rodríguez, Martha Sonia Corral Trujillo, Jazmín Itzel García Vindiola, María Fernanda Alvarado, Karla Dayana Valenzuela Maytorena, Jennifer Jimena Ruíz Rodríguez, Jesús Antonio Ruíz Ramírez, y Carla Estefanía Orduño Rosas.

De Ciudad Obregón, Jesús Missael Zúñiga Romo, Cintya Elizabeth Moreno Valles, y Ana Miriam Banda Arreola, mientras que en Caborca, María Fernanda Romero Robledo.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.