Ratifican Ayuntamiento y organizaciones de profesionistas su voluntad de colaboración

Acatando cambios normativos aprobados en 2019, este miércoles rindieron protesta los integrantes de la Comisión Técnica de Construcción, la cual encabeza CIDUE

Hermosillo, enero 22 de 2020.- Convocados por el Gobierno Municipal de Hermosillo, organizaciones de profesionistas del ramo de la construcción, y el titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) rindieron protesta como parte del órgano colegiado a cargo de velar por el correcto uso de suelo y las construcciones en el territorio del municipio.

Con la representación de la alcaldesa Celida López Cárdenas, Joaquín Rodríguez Véjar, Secretario del Ayuntamiento, atestiguó la primera sesión de la Comisión Técnica de Construcción y tomó protesta formal a sus integrantes, entre ellos al titular de CIDUE, José Carrillo Atondo, en su calidad de Presidente.

Esta instancia la conforman organizaciones como el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Sonora, el Colegio de Arquitectos de Hermosillo, DROS de Sonora, Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas, CMIC delegación Sonora, Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción y los regidores Xóchitl Guadalupe Sánchez García e Iván Miranda Pérez.

Por parte del Gobierno Municipal la integran también diferentes áreas de CIDUE, el organismo operador Agua de Hermosillo, Implan, Instituto Municipal de Ecología, la Unidad Municipal de Protección Civil y Sindicatura Municipal.

La primera encomienda de todos será hacer análisis y aportaciones para la actualización del Reglamento de Construcción local y sus normas técnicas, se explicó.

“Es un mandato constitucional para los Ayuntamientos el velar por el uso del suelo y las construcciones en el ámbito de su territorio y en esta titánica labor tenemos que contar con el apoyo de los profesionistas de la construcción”, concluyó José carrillo Atondo.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.