Conagua apoya la actividad agrícola en el Distrito de Riego 038,
Valle del Mayo, en Sonora

Con estas acciones se cubren mil 500 hectáreas de riego en Etchojoa y Huatabampo

Con la finalidad de atender la solicitud de los productores del Distrito de Riego No. 038, Valle del Mayo, el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realiza trabajos de saneamiento y desazolve de drenaje, así como operativos de bombeo, a través de la brigada de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE).

Estos trabajos se llevan a cabo diariamente, las 24 horas del día, para lograr el aprovechamiento de mil 500 hectáreas de riego en este distrito, lo que a su vez representa un beneficio para más de 3 mil habitantes de los municipios de Etchojoa y Huatabampo, Sonora, informó el director general del OCNO, José María Martínez Rodríguez.

Para cubrir la demanda de riego, personal de la brigada PIAE utiliza dos equipos de bombeo, además de un camión grúa. Desde el 16 de diciembre de 2019 hasta el 24 de enero de 2020, se tiene el registro de 1 millón 983 mil 780 metros cúbicos (m3) de agua que han podido llegar a los canales de distribución gracias a este operativo.

Por otra parte, José María Martínez informó que se concluyó con los trabajos de limpieza de la red de drenaje en el municipio de Navojoa, lo que incluyó el aseo de 81 pozos de visita, el sondeo de 6 mil 208 metros lineales y una extracción de 15 m3 de azolve, en beneficio de 7 mil habitantes.

Con estos trabajos, el Organismo de Cuenca Noroeste refrenda su compromiso de apoyar al campo mexicano y fortalecer el vínculo de colaboración con los productores del Valle del Mayo.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.