Hermosillenses seguirán pagando, 12 años más por un servicio de alumbrado público que ya no tendrán

  • Regidores de PRI en el cabildo no están en contra de la revocación del contrato, pugnan que se haga de manera transparente y que realmente represente un verdadero ahorro para los hermosillenses

Hermosillo, Sonora.- Con el convenio de revocación del contrato de alumbrado púbico que se tenía con una empresa privada, el gobierno municipal de Hermosillo está comprometiendo el pago por 12 años más de un servicio que no se tendrá, es de la poca información que tenemos los regidores del PRI en el cabido, razón por la cual nuestro voto en este tema fue en el sentido de abstención, explicaron los regidores Xochitl Sánchez García y Juan Antonio Ávila Félix.

“Algo que nos parece muy grave fue sacrificar las garantías del equipo, ellos llegaron a una negociación de 650 millones con la empresa y para quitar las garantías iba a haber una reducción de 40 millones, pero todo el equipo queda desamparado porque ya no tenemos ninguna garantía por lo que no sabemos en las próximas administraciones, de donde saldrá esa inversión para poder volver a comprar ese equipo” manifestó Xochitl Sánchez.

El manejo de la información es opaco, y se ocultan datos de suma importancia para poder tomar una decisión y que también los hermosillenses deben conocer. Como ejemplo citó que no se ha dado a conocer cuál será el costo de operar las más de 60 mil luminarias, ni en qué condiciones se encuentran, además de nómina, equipo y maquinaria que el ayuntamiento no tiene y en el que tendrá que invertir.

Por su parte el Regidor Juan Antonio Ávila Félix manifestó que el ahorro de más de mil millones de pesos anunciado por el gobierno municipal, no lo es tal: “No se expresa el ahorro ni se va a ver reflejado dado que ni se está aportando, ni se están sumando la operación, el mantenimiento y servicio, la empresa se va de vacaciones recibiendo ese dinero mensual y el ayuntamiento se va a quedar con toda la carga” señaló el edil.

Tampoco se informa a la ciudadanía que los pagos mensuales a la empresa inician a partir de Febrero del 2020 con 6 millones para finalizar dentro de 12 años incrementándose periódicamente hasta llegar a 13 millones de pesos mensuales.

Así mismo no se ha informado de cuanto ha ido la reducción de costos en consumo de energía eléctrica, que se calcula en al menos un 25%, sin embargo este dato se oculta para no aceptar que el sistema sí funcionó para ahorrar energía.

Cabe aclarar que los regidores del PRI en el cabildo no están en contra de la revocación del contrato, si no que pugnan por que se haga de manera transparente y que realmente represente un verdadero ahorro del dinero que pagan los hermosillenses.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.