Colocará UGRS chips al ganado que se exporta hacia EUA

por Rafael Renteria

Con el fin de que se facilite más el envío de cabezas de ganado de la entidad hacia Estados Unidos, es que la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), colocará un chip a los bovinos que sean exportados a ese país y ahí esté contenida toda la información del animal, informó Héctor Platt Martínez.

El Presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), señaló que esa nueva regla que exige el vecino país, obligará a que a partir de este año, toda cabeza de ganado sonorense que sea exportada a esa nación, cuente con un arete con un chip electrónico, ya que de lo contrario, no se podrá llevar a cabo ningún negocio.

“El arete o lo que nosotros conocemos como el Siniiga (sistema de nacional de identificación individual del ganado) ya tendrá un chip electrónico. Con esa disposición que va a entrar en Estados Unidos ya nos lo exigirá en México para la exportación y lo van a exigir porque las plantas de sacrificio lo van a reconocer al ganado y sino será un castigo para todo el ganado, inclusive para el americano mismo”, contó.

Platt Martínez agregó, que al menos el ganado sonorense tiene esa ventaja desde hace ya algunos años con el Siniiga y de esa manera se conoce con exactitud la trazabilidad y el origen del ganado, pero ahora con ese chip electrónico será solo cumplir con un requisito que exigirá ya los Estados Unidos para las exportaciones.

Finalmente el líder de los ganadores organizados en Sonora comentó, que ese tipo de disposiciones por parte de Estados Unidos, facilitara ese negocio de la exportación de cabezas de ganado sonorense y por consecuencia de continuará trabajando con mayor orden y seguridad.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.