Hay respuesta inmediata de la autoridad ante vecinos ruidosos: Gino Saracco

por Rafael Renteria

Gracias a la unión de esfuerzos entre personal de Inspección y Vigilancia, Seguridad Pública y Asuntos Internos, es que la totalidad de la ciudad de Hermosillo es atendida inmediatamente cuando hay reportes sobre vecinos o fiestas con alto volumen, resaltó Gino Saracco Morales.

El titular de Inspección y Vigilancia, manifestó a dos semanas que iniciaron con ese operativo que se realiza los fines de semana en conjunto dentro del programa llamado “Bájale dos rayitas”, se han obtenido buenos resultados en cuanto a presencia de personal del ayuntamiento que acude después que se reciben llamadas o reportes al 911 por parte de la ciudadanía o al teléfono de proximidad.

“Comentarles que en las dos semanas se han atendido 437 reportes exclusivamente de alto volumen. Son 437 reportes en dos semanas, la semana antepasada fueron 218, la pasada 2019. Ahora imagínense, para la Policía Municipal estar atendiendo este número de reportes de alto volumen? Que estamos haciendo con esto: dejarle a la ciudadanía que las unidades de tránsito y las preventivas hagan su trabajo como estado de fuerza”, dijo.

Detalló, que esos 437 reportes que han atendido en dos semanas, se han traducido en 58 sanciones y eso ha sido posible, gracias a la que la gente está reportando alguna situación anormal en cuanto a ruido se refiere en sus colonias e incluso reconoció que a la par de ese asunto en particular, los hermosillenses han aumentado el trámite de permisos particulares para fiestas.

Por ultimo mencionó, que como autoridad municipal no están en contra de que se realicen festejos en casas o en colonias, pero ante todo se deben respetar los límites establecidos y en especial tramitar los permisos correspondientes.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.