Perfeccionan sus habilidades instructores del programa “Transfórmate y Protégete Mujer”

La Presidenta Municipal entregó sus constancias y cintas rosas a los instructores que se capacitaron y certificaron en la disciplina marcial Kempo

Hermosillo, Sonora.- “Yo espero sinceramente que el programa “Transfórmate y Protégete Mujer sea un programa que trascienda el tiempo, y eso depende de todos ustedes”, afirmó la alcaldesa Celida López a los diez instructores que este lunes obtuvieron su certificación en Kempo y con ello perfeccionaron su capacidad de enseñar técnicas de defensa personal a féminas de todas las edades de Hermosillo.

La munícipe acompañó a Karem Valles Sampedro, deirectora de la dependencia a la ceremonia de graduación de las siete entrenadoras y tres entrenadores que durante once meses recibieron instrucción especializada de Juan Pablo Morales, profesor de la disciplina Kempo, también presente en el evento.

Como testigos de honor acudieron la regidora Verónica Rodríguez, presidenta de la Comisión de Desarrollo de la Mujer en el Cabildo y el Salvador Díaz Holguín, secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Hermosillo.

La munícipe aprovechó la ocasión para agradecer al profesor Juan Pablo Morales porque vio en este programa un área de oportunidad para mejorarlo y aplicó su disposición y capacidades para hacerlo.

Para obtener su certificación por un año, los miembros del equipo de instructores de la Dirección de Atención a la Mujer acudieron a clases sabatinas por dos horas durante los últimos once meses a perfeccionar sus destrezas físicas, mismas que utilizan para enseñar a mujeres de todas las edades de Hermosillo a salir lo mejor libradas posible de una agresión.

Karem Valles reveló que durante el 2019 el Gobierno Municipal realizó un total de mil 858 clases abiertas al público, con una asistencia de 27 mil 987 féminas a las que se les compartieron técnicas prácticas para escapar, o aminorar daños en caso de ser atacadas físicamente.

De ese total, mil 540 recibieron capacitación en temas de violencia intrafamiliar y de género, superando la meta de ese año que había sido de mil personas, reveló la funcionaria.

Las graduadas y graduados que recibieron su correspondiente constancia y su certificación en Kempo son: Yamelinne Donaji Gámez Botello, Argenis Arturo Soto Cano, Nora Alejandra Maya Castellanos, Diana Aracely Félix Santillanes, Luz del Carmen Meneses Marín, Berenice Gonzales Aguayo, Sahid Gabriel Velázquez Nevarez, Julia Irene Chávez López, Jorge Daniel Camargo Quintero y Laura Guadalupe Rosales Duarte.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.