Realizará Secretaria de Economía taller para vender en línea: Omar Guillen

por Rafael Renteria

Con el objetivo que micros, pequeños y medianos empresarios adquieran mayores herramientas y ventas, la Secretaria de Economía en Sonora les ofrecerá talleres para aprender a vender en línea, informó Omar Guillen Partida.

El Sub Secretario de Impulso a la Comercialización de la Secretaria de Economía, explicó que la intención de realizar talleres para que los empresarios sonorenses aprendan a vender sus productos o servicios en línea, es para que eleven más sus ganancias y sobre todo que se suban al barco del llamado comercio electrónico.

“Este año tenemos un proyecto muy ambicioso, queremos impulsar un nuevo programa que se llama Crece MiPyme, viene acompañado de un proceso de capacitación, administración y finanzas, de acercamiento a los financiamientos, plataformas electrónicas pero lo principal es de subirlos a vender en línea. Va a ver un taller práctico para que de ese taller salga el empresario, ya vendiendo en línea”, aseguró.

Guillen Partida, reconoció que actualmente en Sonora solo un tres por ciento del micro, pequeño y mediano empresario vende sus bienes o servicios en línea y por eso, con el apoyo del programa Crece MiPyme cerrar el 2021 con al menos un 40 por ciento de empresarios vendiendo electrónicamente.

Precisó, que hay confianza en poder alcanzar esa meta de la venta de productos sonorenses a través del comercio electrónico y para ello se apoyaran de las universidades, cámaras empresariales y de la Secretaria de Economía del Gobierno del Sonora para que sus empresarios se adentren al mundo de la era digital.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.