Gasta gobierno federal el dinero de los mexicanos de forma opaca, sólo 12% de contratos se licitan

Las reglas que rigen en el gobierno de Morena son las de sus propios intereses y compromisos: Ernesto De Lucas

Hermosillo, Sonora.- Únicamente el 12% de la adquisiciones de bienes y servicios han sido licitados durante el actual gobierno federal de Morena, mientras que casi el 90% es por adjudicación directa, es decir por “dedazo” olvidando que esos recursos pertenecen a los mexicanos, informó el Presidente de PRI Sonora Ernesto De Lucas.

“Todo eso se traduce a que tengamos 409 mil millones de pesos sin reglas de operación, no existe como medir, no existe como transparentar, no existe como regular estos programas, ese es el dinero que se está tirando, por supuesto que estamos de acuerdo en que se apoye a las jefas de familia, a los jóvenes por supuesto, tambén a los de juventud avanzada, pero con reglas básicas de operación” manifestó De Lucas Hopkins.
Por su parte del delegado del CEN del PRI en Sonora, Ricardo Barroso Agramónt, destacó que los recursos asignados para este 2020 a programas sociales del gobierno federal que no poseen reglas de operación, se incrementaron en más de 21 mil millones de pesos; recurso que se encuentra fuera de la rendición de cuentas y será utilizado de manera discrecional sin la certeza de que llegará a las familias mexicanas.
La Secretaria General del partido Kitty Gutiérrez Mazón, también señaló que en el discurso, Morena pugna por la transparencia, pero en la práctica otorgan la mayoría de los contratos de manera directa, privilegiando intereses económicos sobre los intereses de la nación.

Por otra parte, diputados de la fracción parlamentaria del PRI en el congreso del estado acompañaron al presidente del tricolor para dar a conocer los temas en la agenda de la LXII Legislatura que abrió su segundo periodo de sesiones ordinarias y que este mes presidirá la diputada del PRI Nitzia Corina Gradías Ahumada.
Los legisladores destacaron como temas centrales el orden en las finanzas públicas, el apoyo al sector empresarial, dar prioridad a la educación de calidad, apoyo a la innovación y tecnologia, dar más impulso al deporte, transparencia y apoyo a la economía familiar, entre otros. “Y por supuesto recibir las iniciativas de parte del sector ciudadano en donde hemos estado recibiendo algunos temas y los estamos retomando, y tendimos la mano de igual manera para decirles a los compañeros que estamos dispuestos a trabajar con los diferentes temas que están planteando, con esto decir que por parte del grupo parlamentario del PRI y por parte del grupo que de alguna manera representa al gobierno del estado, no tenemos fobias de trabajar con ningún grupo parlamentario sino todo lo contrario hay que priorizar los temas de importancia”, manifestó Rogelio Días Brown Ramsburgh.
También estuvieron presentes la diputada Rosa Icela Martínez Espinoza, Jorge Villaescusa Aguayo y Luis Armando Alcalá Alcaráz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.