Trabajemos unidos por el turismo en Sonora: Luis Núñez

Asiste Cofetur a Foro Consultivo Turístico Estatal

Guaymas, Sonora.- Trabajar en estrecha colaboración entre todos los poderes y niveles de gobierno con la participación de la ciudadanía y el sector turístico, es una prioridad para la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), expresó el coordinador de esta área, Luis Núñez Noriega.

Durante la inauguración del Foro Consultivo Turístico Estatal en San Carlos, organizado por la diputada presidente de la Comisión de Fomento Económico y Turismo, María Magdalena Uribe Peña, el titular de la Cofetur reconoció la importancia de contar con este tipo de foros que permiten reforzar las acciones que se realizan para mejorar el turismo en la entidad.

“Siguiendo la política turística de la gobernadora Claudia Pavlovich, para nosotros es de gran relevancia escuchar a todos los sectores involucrados en el turismo, que la gente, los hoteleros, restauranteros, oficinas de convenciones y visitantes, municipios y dependencias se sumen a este esfuerzo con un objetivo, el turismo”, dijo.

Núñez Noriega explicó que estos foros se realizarán en distintos destinos, por lo que durante las próximas semanas se organizarán eventos similares en Puerto Peñasco, Nogales, Álamos, Banámichi y Hermosillo.

“Organizar este evento es una gran iniciativa de la diputada Uribe Peña, muestra el compromiso que tiene por el sector y por continuar con su crecimiento, con gusto estaremos presentes en el resto de los foros para escuchar y trabajar de la mano con los prestadores de servicios”, indicó.

La diputada Magdalena Uribe Peña, explicó que con la información que se recabe en estos foros, se sumará a las propuestas con las que se cuenta para promover una nueva Ley de Turismo para Sonora.

“Estamos trabajando con esfuerzo y dedicación para crear una nueva del Ley de Turismo, la cual será para dar un ordenamiento y mejorar el sector, ese es nuestro objetivo”, mencionó la legisladora local.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.