Preside Víctor Guerrero ceremonia de clausura del Comité Mexicano AzMUN

Espacio para la formación de jóvenes líderes a nivel internacional

Hermosillo, Sonora.- A comprometerse con la sociedad y ser líderes en sus comunidades, mediante esfuerzo y constancia, llamó el secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, a los jóvenes participantes del Comité Mexicano Arizona Model United Nations (AzMUN) 2020.

Durante la ceremonia de clausura destacó los beneficios de un trabajo responsable permanente como única ruta para transcender y alcanzar cualquier meta.

El Comité Mexicano AzMUN se realiza cada año a través de Fomento Internacional a la Educación y al Liderazgo, FIEL, S.C. en coordinación con la dirección general de Internacionalización e Iniciativas Globales de la SEC.

Durante seis meses, alrededor de 400 estudiantes de educación secundaria y preparatoria de escuelas públicas y privadas, participaron en talleres de capacitación en temas sobre cultura, política interior y exterior, economía y sociedad para debatir y resolver asuntos de tratamiento real en los órganos y comités de la ONU.

Anabell Fiel Rivera, presidenta y fundadora de FIEL SC, destacó que los participantes son parte de los esfuerzos de establecer paz, asegurar los derechos humanos y procurar que la dignidad de todas las personas sea respetada.

«Este ejercicio los ayuda a conocer las políticas exteriores de los países y reflexionar sobre el mundo que han heredado, así como a tomar postura sobre temas prioritarios de la agenda global», enfatizó.

Los jóvenes, añadió, participarán el próximo 7 y 8 de marzo en la conferencia AzMUN 2020 en la Universidad de Arizona (UofAz).
Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a instructores, asesores y delegados que destacaron en las diferentes sesiones del simulacro del Modelo de las Naciones Unidas.

Presentes: Anthony Clare, consul general Adjunto de Estados Unidos en Hermosillo; Tyler Demmers, secretario general de Arizona Model United Nations y Adriana Hidalgo, coordinadora internacional de Arizona Model United Nations.
También Lucía Guadalupe Canseco Campoy, directora de Preparatoria Tec Sonora; Carlos Pesqueira Bustamante, presidente y fundador de FIEL SC y Cecilio Luna Salazar, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, entre otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.