Se elevan en un 50 por ciento las falsas alarmas en Hermosillo: Bomberos

por Rafael Renteria

Reconoce el Departamento de Bomberos de Hermosillo que en lo que va del año, se ha registrado un incremento del 50 por ciento en falsas alarmas.

Juan Francisco Matty Ortega, director del Departamento de Bomberos de Hermosillo, contó que a pesar de los llamados que hacen las autoridades para detener esa incidencia, en el caso de la capital de Sonora en apenas casi mes y medio del 2020, esa estadística se ha disparado.

“En este primer mes llevamos 47 servicios de falsas alarmas, esto significa que la ciudadanía o alguna parte de ella no está muy consciente de la gravedad de estar haciendo reportes que no corresponden a una emergencia, lo cual pone un poco de riesgo a nuestro personal y al ciudadano que de una o de otra manera se cruza en nuestros caminos”, comentó.

Matty Ortega, añadió que esa cantidad de 47 llamadas de emergencia falsas son un 50 por ciento más en comparación de otros años y detalló, que los reportes más comunes que las personas les hacen son incendios en vivienda pero menores, es decir, eran quemas de basura controlada y de llantas principalmente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.