Se mantendrán las temperaturas bajas en Sonora: Conagua

por Rafael Renteria

Al menos hasta este jueves en la mayor parte de Sonora se mantendrán condiciones de temperaturas muy frías especialmente en los amaneceres y en las noches, dijo Gilberto Lagarda Vázquez.

El Meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua), informó que aunque los efectos directos del frente frio 39 ya se disiparon, solo quedó una masa de aire helado y eso ocasionará que durante este miércoles y jueves en la entidad se registren en el caso por ejemplo de las zonas más altas y del norte, temperaturas por debajo de los cero grados centígrados.

“La masa de aire frio se mantiene sobre la entidad y eso está ocasionando lo que es la baja en las temperaturas, los amaneceres fríos. Esta condición de temperaturas bajas se espera se mantenga hoy miércoles y mañana jueves, a partir de viernes puede empezar a registrarse un ligero incremento en las temperaturas y esto se mantendría los días viernes y sábado”, precisó.

Abundó, que ya para el sábado se espera que otro frente frio entre a Sonora, el cual aunque vendrá con condiciones secas, mantendrá las temperaturas mínimas en las zonas del norte y sierra por debajo de los cero grados centígrados y en el centro y sur por debajo de los 10 grados centígrados.

Finalmente Gilberto Lagarda expuso, que para las siguientes horas en municipios como Yécora registrará menos tres grados, Arizpe menos 1, Hermosillo siete, Cajeme 8, Nogales 5 y Agua Prieta tres.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.