Harán CTM foro para denunciar crisis en el Seguro Social

por Guillermo Frescas

@RevistaStratego

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Sonora realizará el miércoles un foro para analizar la crisis en el Instituto Mexicano del Seguro Social y sus posibles soluciones, informó Javier Villarreal Gámez.

El secretario general de la Federación de Sindicatos de Sonora explicó que el foro al que han convocado a especialistas, empresarios, académicos y representantes del gobierno, es un S.O.S. ante la grave situación que en lugar de resolverse se ha ido agudizando en los últimos meses.

Villarreal Gámez destacó que de 200 plazas vacantes que se tenían en el 2018, a la fecha hay 400 plazas de médicos especialistas sin ocupar, lo cual se traduce en un pésimo servicio para los derecho habientes que tienen que esperar hasta dos mes para estudios de laboratorios y hasta 8 meses para una cita con un médico especialista.

El evento dará inicio a las 9 de la mañana en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora, el miércoles 19 de febrero, con la participación del Maestro Gustavo Leal Fernández, a cargo de la conferencia inicial que abordará la problemática financiera del instituto.

También participará el diputado federal Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo, presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados y el moderador del evento será Bulmaro Pacheco Moreno.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.