Plantean hacer antidoping a estudiantes de secundaria en Hermosillo: Alcaldesa

por Rafael Renteria

Con el objetivo de conocer los casos de menores de educación secundaria que estén consumiendo drogas y actuar posteriormente en consecuencia, es que el municipio de Hermosillo le solicitará a la ciudadanía su opinión para saber si se realizan o no exámenes antidoping a alumnos de ese nivel educativo, informó Célida López Cárdenas.

La Presidenta de Hermosillo, comentó que hay la posibilidad que dentro de la consulta ciudadana que se dará a conocer a los hermosillenses en meses posteriores, es la de incluir la incluir la pregunta sobre si padres de familia que tengan hijas e hijos en secundaria, aceptarían el que se les realicen exámenes antidoping al menos dos veces en el año.

“La única manera de prevenir la drogadicción es detectando a temprana edad el consumo. Hay muchos padres de familia que ignoran que sus hijos están ingiriendo drogas desde muy jóvenes. Hemos estado yendo a través de la dirección de prevención del delito a algunas escuelas, se hacen encuestas anónimas, el joven toman confianza y ahí nos confiesa que están consumiendo marihuana en muchos casos”, dijo.

La Alcaldesa agregó, que esa solicitud que desean primero consultar con los hermosillenses, es porque la misma ciudadanía les ha manifestado que además de la inseguridad, el consumo de drogas en especial entre la juventud, son los dos principales problemas de la ciudad y por eso se quieren hacer acciones de prevención.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.