Sanciona Comuna a empresas carboneras que contaminan el medio ambiente

por Rafael Renteria

Cuatro carboneras que están instaladas en la zona del norponiente de Hermosillo fueron multadas económicamente, ya que se encontraron diversas irregularidades en su interior de contaminantes hacia el medio ambiente, reconoció Santa Nápoles Trujillo.

La Directora de Ecología en Hermosillo, dio a conocer que gracias a denuncias ciudadanas, la semana anterior realizaron un operativo con otras áreas del municipio sobre empresas que se dedican a la elaboración de carbón y en cuatro de ellas encontraron diversas irregularidades en la elaboración de sus productos porque usan muchos contaminantes que dejan salir con total libertad al medio ambiente.

“Nos dio un buen resultado este operativo donde básicamente estamos atendiendo el tema de competencia municipal en cuanto a la generación de quemas. Eso es lo que en términos generales estuvimos trabajando la semana anterior”, dijo.

La titular de Ecología en Hermosillo detalló, que gracias a las denuncias ciudadanos que recibieron, multaron y clausuraron a cuatro empresas carboneras que se ubican a espaldas de los fraccionamientos Acaseas y Puerta Real, ya que al hacer las revisiones no contaban con los permisos correspondientes y realizaban quemas irregulares de materiales como residuos, plásticos, llantas, cartón principalmente.

Por ultimo mencionó, que las multas que interpusieron oscilaron entre los 13 a los 57 mil pesos y todo fue gracias a las denuncias ciudadanas, que dan a conocer que en sus colonias hay muchas emisiones de humo, ruido y malos olores provocados principalmente por carboneras instalados cerca de ellos.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.