Va gobierno federal contra incumplidos de la 4 carriles

por Demian Duarte

El presidente Andrés Manuel López Obrador anticipó queso gobierno actuará legalmente contra las empresas que han atrasado la construcción y modernización de la carretera de 4 carriles, y aunque descartó dar a conocer los nombres de los políticos que supuestamente están involucrados en la asignación de los contratos de obra, dijo que se trata de un asunto que ya está en manos de la justicia.

El presidente López Obrador este lunes en Palacio Nacional
En ese sentido rechazó dar los nombres de los implicados para no dar pretextos y permitir que los expedientes se integren y se investiguen de manera adecuada.

“Ya no es el debido proceso, es el debido pretexto, y por esa razón no puedo decir quienes son porque estamos procediendo legalmente”, anotó.

López Obrador insistió que la carretera no se ha podido terminar por causa de la corrupción y señaló que lasempresas constructoras a cargo de los tramontan quedado mal, en especial el tramo que corre desde Imuris hasta Nogales en el segmento de las llamadas “Curvas de Quijano”.

Una de las emrpesas señaladas y que está a cargo del mencionado tramo es Petros y Asfaltos, que es propiedad del empresarios sonorense Uriel Vega. No obstante la carretera fue segmentada en 24 tramos los cuales fueron asignados en 35 contratos a distintas empresas, entre ellas compañías constructoras nacionales y extranjeras que hicieron subcontrataciones de empresas radicadas en Sonora.

En el proceso de modernización de la carretera de 4 carriles que haga tomado 10 años, se han invertido 24 mil millones de pesos.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.