Sanciona Secretaría del Trabajo a campo agrícola

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría del Trabajo aplicó una sanción superior a los 200 mil pesos al campo agrícola donde se comprobó que trabajaban menores de edad, luego de realizar las inspecciones realizadas.

Horacio Valenzuela Ibarra, secretario del Trabajo indicó que después de las investigaciones realizadas en un campo agrícola relacionado con un accidente carretero el pasado 16 de enero, se detectó la violación del artículo 995 de la Ley Federal del Trabajo, el cual rige el trabajo de las mujeres y de los menores de edad y se aplicó la sanción correspondiente.

El secretario del Trabajo confirmó que la sanción corresponde a 2 mil 500 UMAS equivalente a poco más de 200 mil pesos, y que dicho cumplimiento de pago será exigido por parte de la Secretaría de Hacienda del Estado.

Agregó que se otorgó el informe a la Fiscalía General de Justicia para que se realice la investigación correspondiente y considere si los hechos merecen sanción penal.

El funcionario estatal reiteró el compromiso de la Secretaría del Trabajo de continuar con las investigaciones para la aplicación de sanciones correspondientes a otros campos donde se detecte trabajo infantil.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.