Se inicia en Sonora con la entrega de becas Benito Juárez a estudiantes de prepa

por Rafael Renteria

Desde este 20 de febrero y hasta el 20 de marzo en el estado de Sonora, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, realizará la entrega de 96 mil 727 becas para el igual número de estudiantes de Educación Media Superior en la entidad, precisó Miguel Ángel Salas Collazo.

El Coordinador en Sonora del programa Becas para el Bienestar Benito Juárez, indicó que el Gobierno Federal con el fin de contribuir con el bienestar social e igualdad de los jóvenes estudiantes, llevará a cabo la entrega de becas universales a través de ese programa nacional y para eso hasta el 20 de marzo de año dispersarán casi 97 mil becas a alumnos de 174 planteles de educación media superior en la entidad.

“La beca consta de 800 pesos mensuales por becario, entregados bimestralmente mil 600 pesos durante los 10 meses que dura el ciclo escolar. El programa tiene una cobertura nacional con base en la suficiencia y disponibilidad presupuestal autorizada por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público”, dijo.

Especificó, que la meta estatal para la distribución de la beca universal para Educación Media Superior es de 95 mil 373 avisos de cobro a través de Banco Azteca y su red extendida, mil 354 avisos de cobro por Banco del Bienestar y de esa forma totalizar los 96 mil 737 becarios de ese nivel educativo en Sonora.

Por último, el coordinador en Sonora del programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, expuso que además ese apoyo federal que comprende el bimestre de enero y febrero de este año, están considerado también dentro de su presupuesto las 17 preparatorias que no fueron priorizados para la entrega de becas en los bimestres de septiembre-octubre y noviembre-diciembre del 2019 que pertenecen a los municipios de Agua Prieta, Cumpas, Fronteras, Hermosillo, Granados, Moctezuma, Nacozari de García y Nogales.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.