Invita AguaH a reubicar medidores que no permiten realizar lectura de consumo

Debido a que en Hermosillo se han detectado al menos 19 mil viviendas o negocios donde no se le puede tomar lectura al medidor de agua, es que el organismo operador del agua invita a la población para que coloquen adecuadamente esos artefactos y reciban un cobro justo por el servicio que reciben, informó Iván Sandoval.

El Director Comercial de Agua de Hermosillo, señaló que debido a que se ha dado a conocer una serie de malestares por ciudadanos que denuncian un cobro excesivo en sus consumos mensuales y además una multa, es a consecuencia de que en sus hogares no está adecuada la colocación de su medidor y por ende, se les hace un estimado, lo cual al final denota una gran molestia de quien resulta afectado.

“Una de las principales quejas que tenemos de nuestro usuarios son las cuotas fijas altas, eso genera que nosotros en Agua de Hermosillo trabajemos en como poder solucionar ese tipo de quejas. Tenemos alrededor de 19 mil usuarios que se encuentran en el concepto de tomas cerradas o casas cerradas, lo que no nos permite leer o medir el agua de una manera correcta y nos obliga a ponerle una cota fija que probablemente sea mucho más alta de lo que la gente realmente consume”, explicó.

Abundó, que esa medida que recalcó, no es recaudatoria, está estipulada en el artículo 34 de la Ley de Ingresos y donde se obliga a que todo usuario de Agua de Hermosillo cuente con el medidor visible, porque de lo contrario se les aplicará una multa de 10 salarios mínimos y la cual aseguró, se elimina una vez que la persona rectifica en ese detalle.

Por otra parte dijo, que de ese universo de 19 mil tomas que presentan esa problemática, a unos 5 mil ya se les notificó que lleven a cabo esa reubicación de sus medidores dentro de sus domicilios y de esa forma, cuando se les tomen las lecturas mensuales, se les cobre únicamente por el servicio de agua.

“Reiteramos que esta medida que aparece en algunos recibos de usuarios no es recaudatoria, sino es para decirles que deben de remover de la manera adecuada sus medidores de agua y paguen únicamente por lo que consumen ni más ni menos. Hasta el momento de unas 900 personas que se han acercado con nosotros para pedirnos tiempo y plazos para realizar la instalación correcta de su medidor de agua, unos 700 ya lo han llevado a cabo”, finalizó.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.