“Por amor” sale Irma Terán Villalobos del PRI y salta a la 4T con el PES

por Demian Duarte

Demian Duarte

La diputada federal Irma Terán Villalobos, quien era la única representante en la 64 Legislatura del Congreso de la Unión con que contaba el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Sonora, renunció a la bancada de ese partido político en la Cámara de Diputados y se sumó a la del Partido Encuentro Social (PES), mismo que forma parte de la coalición legislativa que respalda al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Irma Terán Villalobos, quien es la heredera del clan Terán y oriunda de Agua Prieta, confesó que renunció al PRI por amor… Si por amor a México y a Sonora, aunque recientemente (8 de diciembre) contrajo matrimonio con Jorge Argüelles, también diputado federal por el PES.

La diputada envió un comunicado en donde manifestó que mantiene un profundo amor por su país y por su estado y que la decisión de salir del PRI fue tomada por congruencia con ambos grupos parlamentarios.

Señaló que su objetivo es seguir trabajando por el bien de la ciudadanía, sobre todo en temas que tocan a reducir la brecha salarial entre hombre y mujeres y la erradicación del machismo.

La diputada federal fue electa a la 64 Legislatura por la vía de la representación proporcional y de hecho fue la única personalidad en el universo del priismo estatal que alcanzó una diputación federal, ya que solamente Sylvana Beltrones Sánchez resultó electa como representante de primera minoría para representar a Sonora como senadora de la República, luego de que el PRI fue derrotado precisamente por la Coalición Juntos Haremos Historia.

“Quiero destacar la importancia de la unidad nacional en los temas de mayor relevancia para el país, así como mi afinidad con las acciones realizadas en conjunto por los diferentes grupos parlamentarios, siendo estos clave para cambiar el estado actual de polarización de nuestra sociedad, reiterando siempre mi gran amor por Sonora y por México”, dijo.

La ahora diputada del PES sostuvo que su vocación ha sido y seguirá siendo trabajar en pro de sus representados con ideales de unidad y respeto, además de que velará por los intereses de los sonorenses.

“Mis ideales políticos siguen siendo los mismos y es or eso que mi responsabilidad con todos los sonorenses me ha llevado a tomar esta decisión en pleno uso de mis facultades como diputada federal y en estricto apego a mis atribuciones y responsabilidades como representante de la ciudadanía”, subrayó.

Irma Terán Villalobos fungió antes como subsecretaria de Desarrollo Social del Gobierno de Sonora del 2015 all 2018 y es hija de Vicente Terán Uribe e Irma Villalobos, ambos políticos del PRI que juntos completaron 5 periodos al frente de la presidencia municipal de Agua Prieta y cuatro periodos legislativos como diputados locales en Sonora, en un lapso de 15 años.

“Los ideales y proyectos que he defendido durante mi carrera han sido compartidos por mis compañeros diputados y por eso hoy más que nunca resulta fundamental llegar al mayor número de personas cumpliendo con nuestro deber como servidores públicos”, apuntó.

Y añadió: “haber cambiado de partido no disminuye mi amor por México y por mi tierra Sonora, las grandes necesidades que viven actualmente los sonorenses no puede esperar, es por eso que estoy buscando los mecanismos para responder adecuadamente a mis representados”, concluyó.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.