Propone Raúl Castelo que la CMIC sea miembro del Consejo Ciudadano del Transporte Público Sustentable de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Con el objeto de que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) participe como miembro del Consejo Ciudadano del Transporte Público Sustentable de Sonora, el diputado del Grupo Parlamentario de MORENA, Raúl Castelo Montaño propuso adicionar diversas disposiciones a la Ley Orgánica del Consejo Ciudadano del Transporte Público del Estado.

El legislador morenista por el XV distrito explicó que el Consejo Ciudadano del Transporte Público Sustentable del Estado de Sonora es un órgano autónomo, dotado de personalidad jurídica y patrimonio propio, y tendrá por objeto ser una autoridad ciudadana que fije las tarifas del transporte público conforme a la calidad del servicio que se proporciona, a fin de procurar rentabilidad, sustentabilidad y eficiencia del servicio del transporte en sus dimensiones técnicas, sociales, económicas y ambientales.

Mencionó que en materia económica se cuenta con consejeros técnicos, la Cámara Nacional de la Industria de la
Transformación (Canacintra) y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), gremios empresariales que no representan al sector de la construcción, el cual es generador de gran parte de las inversiones, empleos y crecimiento económico de nuestro Estado, por lo cual es de gran relevancia que la CMIC participe como miembro del Consejo Ciudadano del Transporte Público Sustentable del Estado de Sonora, participando en la toma de decisiones de dicho organismo.

“La CMIC es un gremio que aportaría los conocimiento técnicos y económicos del comportamiento del servicio de transporte público Urbano y de Carga, así como de las afectaciones socioeconómicas del aumento de tarifas a dicho servicio”, resaltó.

Castelo Montaño agregó que el Consejo Ciudadano del Transporte Público Sustentable del Estado de Sonora se integra por un Consejo Técnico Ciudadano y un presidente, el cual está compuesto por varios consejeros dentro del ámbito técnico, social, económico y ambiental.

La presente iniciativa fue turnada a la Comisión de Transporte y Movilidad del Congreso del Estado para su análisis y posterior dictaminación.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.