Aprovecharan en Bahía de Kino desechos marítimos

por Rafael Renteria

En la comunidad de Bahía de Kino se encuentra ya habilitado un centro de acopio para procesar todo residuo marítimo y darle otro uso al mismo, señaló Norberto Barraza Almazán.

El Director de Servicios Públicos Municipales, contó que gracias a la iniciativa del señor Esteban Salazar Saucedo y su familia, ya emprendieron con ese proyecto donde captaran todo residuo marítimo y posteriormente procesarlos para usar esos materiales en otros fines.

“Hay cuatro tipo de productos o residuos principales que son la jaiba, cabeza de camarón, caracol y huesos de pescado. Es lo que más se desecha, pero a la vez esos productos orgánicos tienen valor siempre y cuando se proceden en forma adecuada”, dijo.

Agregó, que mensualmente en la zona de Bahía de Kino se generan alrededor de 600 toneladas de residuos marítimos y por eso, una vez procesados, podrán ser usados ahora en insumo para alimentos de animales, mejoramiento del suelo y para el fertilizante de plantas.

Finalmente detalló, que el centro de acopio está instalado en el kilómetro 95 de la carretera a Bahía de Kino y ahí se llevar todo desecho marítimo para procesarse y darle otros usos.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.