Celebran en Hermosillo el Día Mundial de los Humedales

por Rafael Renteria

Teniendo como sede la laguna en la Sauceda, el municipio de Hermosillo se sumó a los festejos por el Día Mundial de los Humedales.

La titular de la Dirección de Ecología en Hermosillo, Santa Nápoles Trujillo, agradeció la presencia de todas las personas presentes y en especial de las niñas, niños, jóvenes y grupos ambientalistas ahí en la laguna de la Sauceda, por involucrarse en ese tipo de eventos y donde les dijo, era una gran oportunidad la de estar en ese festejo, porque les permite hacer conciencia sobre la conservación de ese tipo de ecosistemas.

“Desear que esta mañana sea muy productiva y sobre todo el enfoque principal del día de hoy es el resaltar la importancia de los humedales en Sonora y sobre todo en Hermosillo de un ecosistema desértico pues torna estos ecosistemas en una mayor importancia debido a su fragilidad”, detalló.

La funcionaria municipal, resaltó, que en el caso específico del Humedal de la Sauceda, es importante el unir esfuerzos para que se mantenga ese espacio en la ciudad de Hermosillo y quienes lo visiten lo conserven lo mejor posible, ya que sus características donde hay especies marinas, especies de aves y vegetación, lo cual lo hacen único en su tipo.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.