Habrá lluvias este fin de semana en Sonora: Conagua

por Rafael Renteria

Gracias al ingreso del frente frío número 41 de la temporada, provocará que desde la noche de este viernes haya lluvias primeramente en el noroeste y norte de la entidad, señaló Gilberto Lagarda Vázquez.

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, dijo que ese nuevo fenómeno Meteorológico dejará primero lluvias de ligeras a moderadas con promedios de 25 milímetros para las regiones del noroeste y norte y ya para el sábado esas condiciones se extenderán más.

“Para este sábado el pronóstico que tenemos es que el efecto del frente frío sería más marcado y las lluvias se Irían para el norte y centro de la zona serrana en Sonora. Estas lluvias serían de ligeras a moderadas y con valores que podrían alcanzar hasta los 25 milímetros”, específico.

Lagarda Vázquez agregó, que para el resto de la entidad se espera la presencia de nublados, escasas posibilidades de lluvias y para la noche del sábado, y amanecer del domingo se espera un descenso marcado de las temperaturas que hará que en la parte del norte y sierra se pueden registrar valores de menos cero grados, y en el centro, y sur, de los 10 en promedio.

Aparte de esto comentó, se esperan para este sábado rachas importantes de vientos principalmente para la zona del Norte y Costas.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.