Buscará PAN desconcentrar y dar mayor autonomía a la policía municipal de Hermosillo

por Guillermo Frescas

@RevistaStratego

El PAN en Hermosillo prepara una reforma para descentralizar o desconcentrar el departamento de policía municipal de la capital para darle mayor autonomía de operación, señaló Luis “Güero” Nieves.

El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional destacó que la ventaja de esta medida es permitir a la corporación tener personalidad jurídica propia, así como pleno control de su presupuesto y capacidad para establecer convenios con organizaciones autónomas internacionales.

“En los próximos días, en las próximas semanas, el Comité Directivo Municipal del PAN hará una propuesta concreta para descentralizar el departamento de la policía municipal de Hermosillo, se está trabajando ya en ello”, informó.

La intención es tener un organismo autónomo como se ha logrado en otras ciudades de México y principalmente de Estados Unidos.

El dirigente municipal del PAN dijo que esta propuesta implica una reforma al artículo 91 de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Sonora que establece a la letra: “La policía preventiva formará parte de la administración pública municipal centralizada”.

“Implica varias reformas locales y vamos avanzando en la materia para que sea un órgano desconcentrado que tenga situación jurídica propia, que tenga presupuesto, estrategia, que tenga un consejo, en fin, esta es una manera de que el PAN contribuya para que las cosas cambien”.

Adelantó que en las próximas semanas darán a conocer los detalles de la iniciativa que está siendo elaborada con participación de expertos en el tema.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.