Por falta de quórum, posponen dictaminar ley de matrimonios igualitarios

por Guillermo Frescas

@RevistaStratego

Por falta de quórum, la iniciativa de ley para legalizar el matrimonio igualitarios no fue dictaminada en las Comisiones Unidas de Igualdad de Género y Justicia y Derechos Humanos en el Congreso del Estado de Sonora.

De la Comisión de Justicia y Derechos Humanos asistieron los legisladores Jesús Eduardo Urbina Lucero, PAN; María Alicia Gaytán Sánchez y Miguel Ángel Chaira Ortíz, ambos de Morena.

Faltaron los diputados Leticia Calderón Fuentes, PES; Luis Armando Alcalá Alcaraz, PRI; Francisco Javier Duarte Flores, PANAL y María Magdalena Uribe Peña, del PT.

Por la Comisión de Igualdad de Género estuvieron presentes los diputados María Alicia Gaytán Sánchez, Miroslava Luján López y Héctor Raúl Castelo Montaño, de Morena, así como María Dolores Del Río Sánchez, de Movimiento Ciudadano.

Faltaron de esta Comisión Alejandra López Noriega, del PAN y Carlos Navarrete Aguirre, del PES, así como la diputada María Magdalena Uribe Peña, que también pertenece a la otra comisión.

Es la primera vez que se intenta dictaminar la iniciativa que es promovida por la diputada Yumiko Yerania Palomarez Herrera.

A la sala de Comisiones del Poder Legislativo se dio cita un grupo de ciudadanos pro vida para defender su postura en contra del matrimonio igualitario, quienes festejaron la falta de quórum que impidió la dictaminación de la iniciativa.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.