Se movilizan familias de ABC en Ciudad de México en reclamo de atención a los niños con secuelas

por Demian Duarte, corresponsal

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de 26 madres y padres de familia de la Guardería ABC iniciaron un plantón frente a las oficinas generales del Instituto Mexicano del Seguro Social, en demanda de atención a sus hijos que son sobrevivientes expuestos y lesionados en el incendio del 5 de junio de 2009.

Los familiares de los menores, organizados en el movimiento “Manos Unidas por nuestros hijos” se trasladaron a la capital del país este martes 25 de febrero acompañados de su asesor jurídico Gabriel Alvarado en busca de respuestas, ya que consideran que son objeto de discriminación de parte de las autoridades del MSS y reclaman a su director general Zoé Robledo que les de u trato igual que el de el resto de los sobrevivientes, ya que los 44 niños por los que reclaman padecen de secuelas permanentes en su salud y necesitan de la atención médica vitalicia y plena que ofreció el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Zulema Ortiz madre de familia señaló que se viene a reclamar que a los 44 niños se les reconozca como lesionados y no sean considerados como niños expuestos.

Luis Armando Villarreal, padre de familia dijo que se requiere de certeza jurídica para los menores y que se reconozcan algunos dictámenes que no se habían dado a conocer.

Los familiares dijeron que permanecerán el plantón y que podrían incluso iniciar una huelga de hambre hasta ser atendidos por el director del IMSS.

“Nosotros no nos vamos a mover de aquí hasta que el director del IMSS nos reciba”, anotó.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.