En Sonora actas de nacimiento no tendrán fecha de caducidad

Actas de nacimiento o certificaciones en buen estado deberán tomarlas como válidas las instituciones públicas o privadas, instituciones educativas y centros de trabajo.

Hermosillo, Sonora.- Fue aprobada iniciativa de reforma a la Ley del Registro Civil propuesta por la diputada Alejandra López Noriega para que las actas de nacimiento no tengan fecha de vencimiento tanto en instituciones educativas y centros de trabajo independientemente de la fecha en que fue emitida, siempre y cuando dicho documento se encuentre en buen estado, sea legible no presente alteraciones visibles y puedan distinguirse los elementos de identificación.

“Con esta aprobación dimos un gran avance porque podemos evitar que las familias sonorenses no tengan que desembolsar más en las actas de nacimiento de sus hijas e hijos cuando la información es exactamente la misma. Así mismo para aquellas personas que tienen la urgente necesidad de buscar un empleo ya que implica un gasto adicional a la serie de requisitos que solicitan, los cuales algunos con un costo muy elevado”, señaló López Noriega.

La diputada indicó que es innecesario que instituciones o dependencias soliciten copias certificadas actualizadas o recientes ya que estas no tienen vigencia y no requieren ser actualizadas.

“Con esto, vamos a cuidar y proteger la economía familiar ya que lo anterior representaba una carga más al bolsillo del ciudadano”, añadió la legisladora.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.