Invitan a hermosillenses a participar en la Cuaresma Yaqui

por Rafael Renteria

Con el propósito de difundir las costumbres y las creencias de la etnia Yaqui, el Ayuntamiento de Hermosillo se sumará a la celebración de la Cuaresma y Semana Santa en las ramadas de la ciudad hasta el próximo domingo 12 de abril, informó Isaac Palazuelos.

El Subdirector de Patrimonio Cultural del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), dio a conocer que de nueva cuenta la ciudad de Hermosillo se une a la tradicional Cuaresma Yaqui y para eso están invitando a la ciudadanía para que puedan formar parte de esa actividad de diversas maneras.

“En ese sentido el IMCA junto a otras instituciones como Servicios Públicos, Alumbrado Público e Inspección y Vigilancia están participando de este tradicional festejo como facilitadores en la gestión de algo que se ha convertido ya en una parte fundamental del patrimonio de nuestra ciudad y que es el festejo de la cuaresma Yaqui en Hermosillo y en general en todo el estado”, dijo.

Y por su parte, el Gobernador y representante Yaqui del grupo Revolución, Manuel Rentería Jaquez, también aprovechó la ocasión para invitar a la sociedad de Hermosillo a formar parte de esa actividad que tiene como único objetivo es recordar la muerte y resurrección de Jesucristo.

“Aprovechamos esta ocasión para invitar a todas las personas de Hermosillo a que vengan a acompañarnos a los diferentes grupos que estamos trabajando la Sagrada pasión. Los estamos invitando cordialmente a que participen en estos días que para nosotros es para reflexionar lo que es la vida”, concluyó.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.