Rechaza AMLO la pena de muerte, dijo que prefiere ir por la pacificación del país

por Demian Duarte, corresponsal


CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador se manifestó en contra de re instaurar la pena de muerte como medida para contener la alta incidencia de feminicidios y homicidios dolosos en el país y dijo que está a favor del camino de la pacificación del país y a tranquilidad.


López Obrador se manifestó así al ser cuestionado respecto a la iniciativa que revivió la bancada del Partido Verde Ecologista en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y dijo que está en contra de ir al “diente por diente”.


En ese sentido reiteró que el pueblo de México es bueno y honesto y que son las circunstancias las que conducen a los individuos por caminos equivocados.


El jefe del ejecutivo se dijo a favor de atender los problemas de origen y en el caso de los feminicidios y la violencia contra las mujeres reiteró que el objetivo de su gobierno es ir tras un cambio cultural que permita equilibrar la situación entre hombres y mujeres y así acabar con la discriminación laboral, el acoso sexual, la violencia y los asesinatos de mujeres.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.