Se mantienen SNTE 54 y Aepaf a la espera sobre “Un día sin Mujeres”


por Germán Contreras


La Sección 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y la Asociación estatal de Padres de Familia, se mantienen a la expectativa de lo que será el movimiento nacional de protesta “Un Día Sin Mujeres”, el cual se realizará el próximo lunes 09 de marzo.


El líder de la sección 54 Raymundo Lagarda Barbón, señaló que la organización es respetuosa de la decisión que tomen las trabajadoras agremiadas a la institución, y dijo que en caso de participar en la protesta se buscará la protección de sus derechos laborales.


“Yo creo que esto es posible, más o menos lo platiqué con el Secretario de Educación y vamos a respetar a las trabajadoras que así lo decidan, pero déjame decirte, nosotros en el gremio magisterial de la 54 somos 17 mil trabajadores, de los cuales el 62 % son mujeres”.


Por su parte, el líder de la Asociación Estatal de Padres de familia, Cecilio Luna, dijo que el tema se dejará a consideración de los propios padres.
“Esperaremos por parte de la autoridad no haya ninguna afectación, que no contemplen faltas o alguna otra circunstancia más”.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.