Entrega Jorge Taddei becas Benito Juárez en preparatorias

por Rafael Renteria

Acude el titular de la Secretaria del Bienestar en Sonora, Jorge Taddei Bringas a la preparatoria CBTIS 11 en Hermosillo a hacer entrega a sus alumnas y alumnos de becas Benito Juárez.

El funcionario federal, indicó que en esa institución de educación media superior en la capital de Sonora, se acudió debido a que meses atrás no se le pudieron hacer entrega a sus estudiantes de más de mil 800 becas.

“Ellos están muy contentos, ahorita estamos entregando mil 847 becas aquí, son más de 3.5 millones de pesos por dos meses y estamos desplegando en Hermosillo y en todo el estado estos apoyos. Vamos a entregar más de 96 mil becas a los muchachos de las preparatorias. El Presidente López Obrador es un liberal y dice que cada quien haga lo quiera, es decisión personal, pero nosotros recomendamos que hagan un muy buen uso de ese recurso”, dijo.

Taddei Bringas agregó, que hasta el 20 de marzo próximo el área de Becas Benito Juárez en Sonora, continuará haciendo la entrega de las más de 96 mil becas para estudiantes de 174 preparatorias en la entidad y cada uno de ellos reciban el apoyo bimestral de mil 600 pesos de parte del Gobierno Federal y sea un estímulo económico para que continúen preparándose académicamente.

Finalmente, resaltó, que después que el programa de becas “Benito Juárez” comenzó a operar desde el 2019 en el país, ha ayudado para que más alumnos hayan entrado a estudiar la preparatoria y han sido menos los que han desertado.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.