Confirman 2 primeros casos de Coronavirus en México; llama AMLO a la serenidad


por Demian Duarte, corresponsal

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno federal confirmó los primeros 2 casos de Coronavirus en el país, uno localizado en la capital del país, el segundo en Sinaloa.


En ese sentido el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la serenidad y la calaña y pidió a los medios de comunicación no enterar nerviosismo y psicosis entre la población siendo objetivos y rechazando el amarillismo.


“Estamos preparados para enfrentar la situación, tenemos médicos, especialistas y hospitales, ademas de la capacidad de hacerle frente a este caso”, dijo.


No se trata de una emergencia o una crisis fatal, de acuerdo con la información técnica que se tiene, ni siquiera es equiparable a la influenza, dijo el jefe del Poder Ejecutivo.


Agregó: Vamos a estar constantemente informando sobre la evolución, para evitar. Que haya amarillismo, que no se exagere el tema y no se cree psicosis colectiva.
Hay quienes no actúan con ética y vuelan con estos temas, no informan in objetividad, señaló el presidente.


“Serenos, tranquilos, tenemos capacidad para enfrentar a situación”, dijo el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, sobre los primeros casos de Coronavirus, pide a los medios no ser amarillistas y no generar psicosis y pánico en la población Hugo López Gatell, subsecretario de salud, dio a conocer que ambos casos llegaron importados de Italia y que ya se realizaron as pruebas a fin de confirmarlos, por lo que ambos pacientes y sus contactos más directos están en aislamiento para evitar la posible propagación.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.