Crece la presencia de las mujeres en la industria de la cerveza

por Germán Contreras


La presencia de poco más de treinta mujeres en la industria de la producción y distribución de cerveza en Hermosillo, da una muestra de la diversificación y balance en este rubro, así lo manifestó Osvelia Vargas.


Tras dar a conocer las actividades de la quinta edición del Día de la Mujer Cervecera, destacó la creciente participación de las mujeres en esta dina mica actividad, particularmente en lo referente a la producción de la cerveza artesanal.


“Yo creo que somos alrededor de 13 mujeres las que estamos aquí en el movimiento que nos dedicamos a algo de lo que es la cerveza artesanal, pero aquí en Hermosillo somos 30 o 35 muchachas que nos reunimos en los eventos que tenemos programados”.


Agregó que en el caso de la participación de mujeres de forma directa o indirecta en empresas de este giro, comentó que en el caso de la capital sonorense no son menos de diez, donde las féminas participan activamente en la elaboración, producción, distribución o comercialización de estas bebidas.


En cuanto a las actividades por el Día de la Mujer Cervecera, dijo que iniciaron desde este jueves con la impartición de varias platicas y talleres, donde se destaca la participación de las féminas en esta labor.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.