Redobla esfuerzos Hermosillo para erradicar la violencia contra las mujeres

por Rafael Renteria

Debido a que los hechos de violencia de genero siguen presentándose en municipios como Hermosillo, diversas autoridades municipales llevan a cabo atenciones diversas para atender esa problemática y sobre todo erradicarla, indicó Karem Valles Sampedro.

La Directora General de Atención a la Mujer en Hermosillo, especificó que en el marco por el Día Internacional de las Mujeres, la administración que encabeza Célida López Cárdenas ha solicitado el redoblar los esfuerzos a través de atenciones integrales para prevenir y buscar la eliminación de la violencia de género.

“Estamos brindando atenciones psicológicas, asesorías jurídicas, de trabajo social, talleres ocupacionales en el Centro de Atención a la Mujer que se encuentra en la colonia donde más llamadas de violencia familiar hubo en el 2019 y me refiero a la colonia Solidaridad”, explicó.

Añadió, que la Solidaridad es quien encabeza a las colonias en Hermosillo en cuanto a llamadas o casos atendidos en materia de hechos de violencia familiar durante el 2019 y en ese sentido reconoció, que únicamente en el pasado mes de julio, registró 96 llamadas a las líneas de emergencia.

Por otra parte Karem Valles Sampedro dijo, que en el caso del Centro de Atención a la Mujer que se ubica en la Colonia Solidaridad, el año pasado ofrecieron más de 3 mil 600 terapias psicológicas, otras atenciones más e igualmente en el refugio Hacienda la Esperanza, se trabaja incluso con mujeres maltratadas acompañadas de sus hijos.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.