Resaltan reducción de intereses en créditos hipotecarios

por Germán Contreras


La reducción en las tasas de interés aplicadas en los créditos hipotecarios generará mejores condiciones para los desarrolladores de vivienda, pero principalmente para quienes desean adquirir vivienda nueva, señaló Jaime Félix Gándara.


El Presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda en Sonora, señaló que se han conjugado diversos factores, que han posibilitado la reducción hasta niveles del 8 % en relación a las tasas de interés que son aplicadas en los créditos para la compra de casas.


Félix Gándara, apuntó que uno de los elementos que ha facilitado este ajuste a la baja, es la reducción de las tasas de interés interbancarias.
“Llegamos a tener hace tres años una tasa de 3.25 % y hace aproximadamente llegamos a tener un aumento de tasas de hasta el 8.25%, que es lo que está pasando ahora, en el último año el Banco de México ha reducido esa tasa de 8.25 hasta 7, hemos tenido cinco reducciones de tasa de 25 puntos, llegando a una tasa promedio del siete por ciento”.


El dirigente empresarial explicó los beneficios que estas reducciones generarán para los interesados en la adquisición de vivienda.


“Hay dos maneras, dependiendo del perfil del cliente, una es bajar plazo y otra es pagar menos mensualidad, todo dependen del perfil del inversionista o el perfil del usuario que quieras”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.