Se vienen lluvias de nuevo a Sonora y mucho frio: Conagua

por Rafael Renteria

Desde la tarde noche del domingo y hasta las primeras horas del miércoles en Sonora se esperan condiciones en la mayor parte de su territorio, con lluvias y una nueva reducción marcada en las temperaturas, en especial de las mínimas, reconoció Gilberto Lagarda Vázquez.

El Meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua), informó que el pronóstico meteorológico indica que para la tarde noche de este domingo se comenzaran a sentir en la entidad los primeros efectos de un nuevo frente frio número y el cual vendrá acompañado de lluvias ligeras que se presentaran primeramente para la zona serrana, norte, oriente y noreste.

“Para Hermosillo las condiciones de lluvias son de ligeras a moderadas, máximo de hasta 25 milímetros para estos días, entre lunes y martes. Además viene bastante fuerte en la cuestión del descenso de las temperaturas, entonces si se espera un descenso marcado de las temperaturas, esto quiero decir que tendremos nuevamente un evento de frio en estos días y debido a que viene de nuevo una tormenta invernal junto con este frente”, afirmó.

De la misma forma agregó, hay altas posibilidades de que se presenten nevadas en las regiones del norte y oriente de Sonora e incluso también habrá rachas de vientos bastante fuertes que incluso podrían rebasar los 70 kilómetros por hora.

En lo que se refiere al descenso de las temperaturas mínimas, dijo, que si será considerado y en el caso de la capital del estado, Hermosillo que en los últimos días ha promediado valores de los 15 grados en promedio, bajará a los 7 u 8 grados, lo cual marca una disminución alta desde el lunes y hasta el miércoles.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.