Realizan con gran éxito Medio Maratón de Hermosillo 2020 Los D-backs

Hermosillo, Sonora.- Con la participación de más de 800 corredores, se llevó con gran éxito el Medio Maratón de Hermosillo 2020 Los D-backs, actividad que promueve la actividad física y aleja de los malos hábitos a la ciudadanía, destacó Genaro Enríquez Rascón.

El director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson) señaló que este tipo de eventos son de gran importancia, ya que fomenta la actividad física y la integración familiar en las y los sonorenses.

“Quien practica una actividad deportiva está socializando, se está relacionado con los demás, está trabajando sobre la salud física y la salud mental, se genera mucha comunidad ya que es toda una familia, y una de las maneras que más invita es este tipo de eventos”, dijo.

El Medio Maratón de Hermosillo 2020 Los D-backs es una muestra más de la excelente relación entre Sonora y Arizona, subrayó Enríquez Rascón, ya que a través de la Comisión Sonora-Arizona se forman alianzas y se pueden realizar este tipo de actividades.

“La relación del Gobierno del Estado de Sonora con el gobierno de Arizona es excelente, la gobernadora es muy cercana al gobernador Ducey, y eso también facilita que equipos de Grandes Ligas como los Diamondbacks confíen en este tipo de eventos, y nos permita manejar su imagen, su patrocinio para promover conjuntamente el deporte, pero también para promoverse ellos como el equipo de Sonora”, aseguró.

En la categoría de los 21 kilómetros, en la rama femenil, Norma Morales fue la gran ganadora absoluta, con un tiempo de una hora y 27 minutos; Margarita Enríquez, se quedó con el segundo lugar, con una hora 29 minutos; mientras que Claudia Mirel cruzó la meta en una hora y 31 minutos, para llevarse el tercer sitio.

Mientras que, en la rama varonil, Iván Anzaldo fue el ganador absoluto al cruzar la meta con tiempo de una hora y nueve minutos; Juan de Dios Leyva, conquistó el según puesto, con tiempo de una hora y 12 minutos; y Omar Medina se llevó el tercer lugar, con récord de una hora y 13 minutos, en ambas ramas se les entregó un premio económico a los primeros tres lugares, de 5 mil pesos; 3 mil pesos y 2 mil pesos, respectivamente.

En la distancia de 10 kilómetros, en la rama femenil, la ganadora absoluta fue Rosita Hoyos; Denise Carranza logró el segundo lugar; y Ana Cisneros, se quedó con el tercer sitio; mientras que, en la rama varonil, Altobeli Ramírez fue el ganador absoluto, Abraham Mendivil cruzó la meta en segundo lugar; y Rubén Álvarez fue tercero, los premios económicos para los primeros tres lugares fueron de mil 500 pesos; mil pesos y 500 pesos, respectivamente.

En la categoría de los 5 kilómetros, Ilce Romero cruzó la meta en el primer sitio; Adriana Bautista fue segunda; y Patricia Nevárez se quedó con el tercer lugar; mientras que, en la rama varonil, Marco Leyva fue el ganador absoluto; Edson Valencia se llevó el segundo lugar; y en tercer sitio llegó Mario Cuén, en esta distancia los premios económicos fueron de mil pesos, 750 pesos y 350 pesos, respectivamente.

Durante la premiación, en la cual participaron Erubiel Durazo, representante de los Diamondbacks; y Zaira Fernández Morales, directora general de la Dirección de Alcoholes; y Dario Noriega,director del Instituto del Deporte de Hermosillo, se les brindó un reconocimiento especial por su gran promoción al deporte como coaches a: René Hernández; Iván Trejo; Gildardo Morales; Rigo Flores; Víctor Valencia; Jorge Camacho; y Edson Valencia y al finado Mauro Limón.

El evento fue organizado por el sitio de información deportiva SCORE Mx y Grupo Larsa, con el patrocinio de empresas locales y de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.