Es segunda vuelta estrategia electoral perversa del PRIAN en Sonora: Morena

por Guillermo Frescas

@RevistaStratego

La segunda vuelta en los comicios propuesta por el diputado Eduardo Urbina no es una demanda social, sino una estrategia electoral del “prianismo” que pretende impedir la llegada de la Cuarta Transformación a Sonora, consideró el diputado Héctor Raúl Castelo Montaño.

“Más que una iniciativa es un estrategia perversa del PRI, del PAN y de sus aliados. No es propia de Sonora, parece que la están implementando en todos los estados, principalmente donde hay elecciones, en unos estados la presenta el PAN y en otros el PRI”.

El legislador de Morena señaló que es una estrategia general que no tiene otro fin que negociar la derrota política, “para el quede en segundo lugar, el que quede en tercer lugar negociar su derrota política, esa es la finalidad, no tiene nada de beneficioso para el país, para los ciudadanos”.

Reconoció que esta es una reforma constitucional que necesita de dos terceras partes de los votos de los legisladores para proceder. “En este caso le estamos apostando a que nuestros compañeros del PES y del PT si vayan con nosotros para evitar que se apruebe en Sonora”, indicó.

Castelo Montaño consideró que además esta reforma no es necesaria, quizás en el pasado había necesidad de una segunda vuelta, pero ahora el problema electoral se subió a rango de corrupción, sin derecho a fianza.

“No hay necesidad, está bien cuidado en el marco electoral, se están haciendo reformas para cuidar el voto ciudadano y la legitimidad de los gobernantes”, apuntó.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.