En junio o julio podría concretarse renovación en la dirigencia estatal de Morena: Adolfo Salazar

por Guillermo Frescas

@RevistaStratego

Adolfo Salazar Razo, consejero político de Morena en Sonora, aseguró que sigue firme en su aspiración a dirigir este partido que deberá renovar su estructura de mando entre junio y julio, además señaló que trabaja a diario con militantes y simpatizantes de cara a los comicios del 2021.

“El anhelo es construir desde el partido la llegada al Gobierno del Estado de un gobernador de Morena”, manifestó.

Indicó que aún no hay fecha para la emisión de la convocatoria para renovar la dirigencia estatal de morena.

“Lo único es que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación instruyó a que en un plazo de cuatro meses se renueve, la convocatoria debe emitirse tres meses antes, así que debemos cumplir en el próximo mes para emitir la convocatoria para que la renovación se dé entre junio o julio de este año”, explicó.

Salazar Razo explicó que primero deberá participar en la Asamblea Distrital para buscar espacio dentro del Consejo Estatal y una vez integrado este tener el respaldo de los consejeros para asumir la dirigencia del partido.

“Estoy trabajando todos los días con los militantes y simpatizante en las colonias y en los municipios para prepararnos para enfrentar el proceso electoral del 2021”.

Reiteró que la opción de Alfonso Durazo como candidato al Gobierno del Estado de Sonora genera unidad y consenso al interior de Morena, “es un punto de equilibrio y de encuentros que saludan todos los dirigentes del partido”.

En cuanto a si van a ir sólo o en coalición, Adolfo Salazar dijo que es muy probable que se definan por la misma figura con que triunfaron en el 2018, pero advirtió que eso dependerá de los acuerdo entre los partidos a nivel nacional, por lo cual no es seguro.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.