Instalarán 400 cámaras de video vigilancia en Hermosillo: alcaldesa

por Rafael Renteria

Con la finalidad de mejorar y reforzar el tema de la seguridad de los hermosillenses, el municipio aportará un recurso de al menos 10 millones de pesos para adquirir 400 cámaras de video vigilancia, afirmó Célida López Cárdenas.

La Alcaldesa de la capital de Sonora, dio a conocer que la administración que dirige, invertirá un recurso compartido de 5 millones de pesos por parte del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) y los otros por aportaciones de los hermosillenses y con ello adquirir 400 cámaras de video vigilancia para ampliar más la cobertura de monitoreo en la ciudad.

“Incluso este es un proyecto que le va a permitir a los ciudadanos tener la posibilidad de conectar sus cámaras desde sus comercios, hogares, quienes tengan ya cámaras poderlas conectar al sistema del C5. Esta es una licencia que nosotros estamos queriendo echar a volar y ponerla a disposición de todos los ciudadanos de Hermosillo con el propósito de que aquella persona que desee desde sus cara, comercio, ellos también puedan tener esa aportación y generar que Hermosillo tenga una cobertura total y ese debería de ser el objetivo”, aseguró.

La alcaldesa de Hermosillo añadió, que una prueba de la importancia de que la ciudad cuente con un mayor sistema de video vigilancia, se dio este jueves cuando un ladrón despojo de su auto a un estudiante dentro de la Universidad de Sonora, pero posterior a la denuncia que se interpuso en el 911, se pudo guiar y detectar a ese vehículo y lograr detenerlo kilómetros más adelante.

Agregó, que con esa inversión de 10 millones de pesos se podrán rehabilitar y adquirir nuevas cámaras de video vigilancia, que serán coordinadas por el C5i que depende de la Secretaria de Seguridad Publica y darle prioridad a aquellas zonas donde hay focos rojos en materia de delitos o donde se registran más llamadas al 911.

Por ultimo Célida López, manifestó sentirse muy satisfecha porque este próximo domingo 29 de marzo se realizará en Hermosillo la consulta vecinal y a donde a los ciudadanos se les preguntaran sobre temas relevantes y de interés general como: adicciones, infraestructura vial, manejo de residuos, seguridad, entre otros más.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.